martes, 21 de diciembre de 2010

PATATAS RIOJANAS O CON CHORIZO

Hola,
Esta noche he hecho un plato riquísimo aunque con mucho colesterol, porque además lo he acompañado con huevo frito para el que quería uno, y , claro, yo no he podido decir que no. Asi voy tomando formas para ser la próxima bola del árbol de Navidad.

PATATAS RIOJANAS O CON CHORIZO

INGREDIENTES

Patatas
1 cebolla (los que vais siguiendo mi blog, ya sabeis que yo uso la congelada que ya va troceada)
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 chorizo de cantimpalo, yo lo compro dulce pero puede ser picante.
2 guindillas (OJO, si comprais el picante, no os paseis con las guindillas)
Sidra (o en su defecto vino blanco)
Sal
Aceite

ELABORACIÓN

Se frien los dientes de ajo que yo corto en láminas, la cebolla, el laurel las guindillas  y el chorizo cortado en rodajas con un grosor de un dedo.
Mientras, cortaremos las patatas a rodajas con el mismo grosor que el chorizo.
Una vez frito lo anterior, añadimos las patatas y le echamos 1 vaso de sidra y la misma cantidad de agua. Bueno, esto tiene variación porque dependerá si hemos echado más o menos patatas.
Por ejemplo, hoy yo he gastado 8 patatas medianas y he necesitado 2 vasos de sidra y dos de agua.  En definitiva, las patatas tienen que estar cubiertas de líquido.
Se dejan cocer a fuego lento y cuando estén las patatas tiernas se retira y se sirven.

Si os dais cuenta, he puesto la ración grande y la ración individual (en este caso la mia, salvo que le falta el huevo) como lo hace Carlos Arguiñano...ja,ja,ja... Por cierto, lo hemos acompañado de un vino muy agradable, Pueblo Viejo del 2009, es joven pero bastante bueno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario