lunes, 3 de enero de 2011

TRONCO DE NAVIDAD

Hola,
Para Nochevieja hice un tronco de navidad que rellené al final de nata montada, pero lo podeis de rellenar de cualquier cosa que os guste: mermelada, chocolate, crema.... Es un postre que podeis hacer en 30 minutos.
Es una receta que saqué de la revista Pronto y la voy a poner tal cual.

INGREDIENTES

150 gramos de harina
150 gramos de azúcar
6 huevos
la ralladura de un limón
Mantequilla para untar el papel del horno
Como opción, yo le incorporo un poco de canela

Para la cobertura he usado el chocolate puro Nestle Postre, usando la siguiente mezcla: 5 barritas y 8 cucharadas de leche y al microondas minuto y medio a máxima potencia, y así no queda ni muy crujiente ni muy diluido.

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 150 grados.
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la ralladura del limón y el azúcar durante 2 minutos y la canela.
Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a las yemas con delicadeza, realizando movimientos envolventes con una espátula junto a la harina.
Esta mezcla se vierte sobre el papel que previamente hemos engrasado con la mantequilla, y extiéndela. Se mete en el horno 10 minutos, retírala y elimina el papel.
Se rellena de lo que se quiera y se enrolla antes de que se enfrie para evitar que se rompa. Podeis bañar un poco el bizcocho en almibar o  leche con un poquito de ron templadita, pero no lo empapeis mucho porque sino se puede romper al enrollarlo.
Se cubre todo con el chocolate, se adorna, y las estrias se hacen con un tenedor. La rama se hace partiendo diagonalmente un poco del brazo de gitano que nos queda, poniendolo en un ladito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario