lunes, 18 de junio de 2012

CREMA DE ZANAHORIAS

Esta es una receta que he cogido de Javi Recetas y la verdad, nos encanta. Cuando la iba haciendo por primera vez, mi marido era reaccio a probarla y  me iba diciendo: "yo creo que eso no me va a gustar", " tú hazla, pero no te prometo que la pruebe".... pues bien, resulta que se la tengo que hacer todas las semanas y va unas cuantas, pero es que a mis padres, desde que la probaron se han vuelto tambien un poco adictos a ella.

INGREDIENTES para 4 personas.

3 patatas medianas
8 zanahorias gorditas.
Media cebolla
1 puerro.
1 pastilla de caldo de pollo.
3 quesitos o 3 lonchas de queso para fundir
Picatostes
Cebolla frita (es la que venden en el Mercadona de la marca Hacendado y es ideal también para ensaladas)

ELABORACIÓN

En la misma cacerola donde se van a poner a hervir los ingredientes, se frie la cebolla y el puerro un poco hasta que queden doraditos, después de echa las patatas y las zanahorias cortadas y peladas y se deja hervir con agua, pimienta y sal. El agua sólo hasta cubrir todos los ingredientes. Se echa una pastilla de caldo de pollo.
Cuando esté todo hecho, se tritura y se añade el queso.
Para la presentación, añado los picatostes, la cebolla frita, un poco de orégano, si se quiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario