jueves, 20 de enero de 2011

BIZCOCHO MARMOLEADO DE CHOCOLATE

Hola,
El martes tenia muchas ganas de tomar bizcocho, así que me dispuse a hacerlo cuando mi hermana me dijo que por qué no le ponía chocolate y lo bañaba en leche o almibar... y como no puedo decir que no, pues lo hice, pero marmoleado de chocolate y lo rellené de mermelada de fresa.



INGREDIENTES

Para la masa.

Es el típico bizcocho hecho de yogur y con las medidas del vaso de yogur.

1 yogur blanco (o si lo preferís de limón)
2 medidas de azúcar.
3 medidas de harina.
3 huevos
1 sobre de levadura.
1 medida de aceite.
Canela molida
La ralladura de un limón.

Cobertura de chocolate

Como no tenía chocolate Nestle para postres, pues usé Chocolate instantaneo Paladín, no se endurece con el frío, y sale también muy bueno. Ysi quereis también podeis rellenar el bizcocho con este chocolate.

Para bañar el pastel usé un vaso de leche con un poquito de ron. (tened cuidado si lo toman los niños).

Mezclar todo muy bien. El orden de echar los ingredientes es muy dispar, yo normalmente, empiezo por echar los huevos y después todo lo demas, lo último la harina y la levadura.
Si lo queremos hacer tipo mármol, sólo tenemos que apartar una medida de la masa y mezclarla  con un par de cucharadas con chocolate en polvo o cacao para el desayuno, y remover muy bien. Y entonces, ponemos una capa de masa blanca, después con la cuchara empezamos a echar encima la masa chocolateada y así sucesivamente.

Al horno que ya tendremos precalentado, y se deja unos 25 minutos a 180 grados, con turbo.

Despues, dejamos que se enfrie un poco, se parte por la mitad, se bañan con la leche, se rellena con la mermelada y se monta el bizcocho. Se cubre con el chocolate, y se echa por encima nueces trituradas.

Por cierto, he de decir que mi sobrina Claudia estuvo colaborando en su elaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario