martes, 26 de junio de 2012

ARROZ CON TERNERA

Hola,
Me vais a perdonar, pero voy a publicar una receta pero sin foto, porque estoy cuidando de mi sobrina Claudia, ya que  su madre,que es mi hermana y se llama Gelu, acaba de ser mamá de un niño precioso llamado Máximo, y al final, me he liado sirviendo los platos y sin hacer las fotos.
Pero lo que más me ha sorprendido es que Claudia no quería sus lentejas porque quería comer de lo que yo había preparado para el resto de mi familia, y eso para mí es un hito, porque ella no suele probar cosas nuevas. Y le ha encantado, y es que ella tiene dos pasiones: la carne y el arroz.

Esta receta, la tengo desde hace muchísimo tiempo y me la dió mi prima Ana, a la que se la dedico. Y es que llevaba bastantes días queriéndola hacer, y hoy ha sido ese día en el que me he dedicado un poco más a la cocina.

Por cierto, os tengo que recomendar una harina que he descubierto en Aldi y la utilicé para hacer una masa de pizza. Es una harina de trigo y centeno y lleva incorporada la levadura seca así que lo único que tuve que hacer es echarle el agua templadita y dejar reposar, y os aseguro que le daba  a la masa un toque especial, además que se cuece genial y con una textura exquisita. De hecho, volví al Aldi y compré dos paquetes más, para futuros experimentos. No podía dejar de deciroslo.

 INGREDIENTES (4 personas)

3 calabacines medianos
8 zanahorias
1 puerro
3 dientes de ajo
4 filetes de ternera
Arroz
Vino blanco
Laurel
Pimienta
Pastilla de caldo de pollo
Harina

ELABORACIÓN

Se pone a cocer el arroz, la medida que empleo es el del vaso de agua: dos medidas de vaso de arroz, junto con el laurel, la pastilla y sal.
Mientras  tanto cortamos en tiras las zanahorias, los calabacines, y el puerro y se ponen a freir con los ajos, primero la zanahoria porque tarda un poquito más, y cuando veamos que está un poqutio hecha se echa el resto de verduras.
La carne la cortamos en tiras, la salamos y la pimentamos y la pasamos por harina.
Cuando estén hechas las verduras se saca de la sartén y en ese mismo aceite se fríe la carne y si se quiere un chorrito de vino blanco y se deja hasta que se evapore.
La presentación es muy sencilla: en una fuente se echa el arroz, después la carne y encima la verdura.
Yo, además, le echo por encima un aliño de aceite virgen extra, vinagre de módena y perejil.
Y está riquísimo os lo aseguro, porque mi marido era la primera vez que lo ha comido y desde luego, el plato lo ha repelado.
MI padre dice que parece un plato típico chino, y la verdad, es que lo parece un poco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario