viernes, 29 de junio de 2012

LOMO DE CERDO CON SALSA DE CIRUELAS

Hola,
Esta mediodia he hecho un plato de lo más sencillo y de lo más gustoso. En principio, iba a hacer un triste plato de patatas fritas y lomo, porque los hombres de mi vida (mi padre, mi hermano y mi marido) con estos calores no quieren guiso, y como en estos días me encargo yo de su alimentación pues intento hacer una cosa nueva cada día, para innovar un poquito.  Así que después de mirar en nevera y despensa con qué podía hacer una salsa nueva, he encontrado un bote de mermelada de ciruelas y buscando en internet he encontrado varias recetas de salsa, pero ha sido un poco dificil porque siempre me faltaba algo que si salsa teriyake, que si soja, al final he terminado decidiéndome por una muy sencilla pero que, sin embargo, no incluía ninguna medida, pero he probado con las siguientes medidas y me ha salido buenísima:
  • 3 cucharadas colmadas de mermelada de ciruelas (la que tenía en casa es verde de la marca Hacendado Light)
  • 2 sobres de mostaza de 5g cada uno (la verdad son sobres de los que me sobran cuando visito algún restaurante fast food y los voy guardando porque normalmente nunca tomo mostaza salvo alguna excepción)
  • Un dedito de agua.
Se pone a cocer todo junto y se remueve, se deja espesar un poquito y ya está.

Sencilla no, sencillísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario