jueves, 24 de marzo de 2011

CROQUETAS DE MERLUZA Y GAMBAS

¡¡¡HOLA!!! Disculpad si he tardado en poner recetas, pero es que he estado muy ocupada, y no me he podido dedicar a la cocina tanto como hubiera querido hasta el martes que me puse manos a la masa e hice: una tortilla de patatas, croquetas de merluza y gambas y un flan de coco.
La receta de tortilla no la voy a poner porque todo el mundo sabe hacerla, lo único es que a los huevos le echo un poco de leche para que quede más esponjosa.

INGREDIENTES
  • 3 rodajas de merluza
  • 1 puñado de gambas pequeñas (las congeladas que ya vienen peladitas)
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • Maicena
  • 1 vaso de leche
  • Mantequilla
  • pimienta
  • Sal
  • Nuez moscada
ELABORACIÓN

Se pone a hervir la merluza, las gambas con media cebolla y las zanahorias, sal y un chorrito de aceite, durante unos 20 minutos. Mientras troceamos la otra media cebolla en trocitos muy pequeños (ya sé que algunos me direis que no usé la congelada pero es que no tenia así a llorar un poquito), y la ponemos a freir en un poco de mantequilla.
Cuando la merluza y las gambas están cocidas, desmenuzamos la merluza y troceamos las gambas, junto con las zanahorias (si quereis, esto es optativo), y echamos todo a la sartén junto a la cebolla. Les damos unas vueltas y a continuación le vertemos un vaso de leche, echamos pimienta, y nuez moscada, y en el mismo vaso echamos dos dedos de maicena con un poquito de leche para disolverlo y se lo añadimos a la mezcla. A continuación removemos hasta que veamos que todo se vuelve más compacto para poder manejarlo con las manos y hacer las croquetas.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfrie. Pasado un tiempo cogemos pequeños montoncitos de masa y le damos la forma de una croqueta que pasamos por huevo y pan rallado. Y a freir.... os puedo asegurar que de las 17 que salieron sólo sobraron 2.
Os pongo el antes, el después y una croqueta abierta donde se ve la zanahoria.










4 comentarios:

  1. MMM Que buena pinta tienen estas croquetas.Este fín de semana las hago.Gracias por todas tus recetas.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Charo!!!! Guardame unas pocas que las pruebe, asi me ahorro el hacerlas....jaja. Aunque con lo buenas que tienen que estar, yo creo que merece la pena que las haga.....

    ResponderEliminar
  3. mmmm rico rico, con lo que a mi me gustan las croquetas =)

    Por cierto, ya he terminado mi blog, te invito a que te pases:

    http://fabricado-a-mano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Chicas, la próxima vez las haré de jamón que me salen riquísimas.
    Mamen, cuenta con mi visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar