miércoles, 19 de septiembre de 2012

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CEREZAS NEGRAS

Hola,
Lo primero, comentar que estoy muy feliz porque he aprobado el máster que estaba haciendo en la Universidad de Murcia y además, también he aprobado el 1er nivel de intermedio de Inglés en la Escuela de Idiomas, así que ya he procedido a hacer mi nueva matrícula  en el 2º nivel para terminar esta primera etapa de Inglés. Y es que a mis 35 años sigo estudiando y estudiando...
Ahora a lo que nos interesa, la cocina. Como comenté en la entrada anterior, celebramos el cumpleaños de mi padre, y además de los primeros platos, cociné un solomillo de cerdo con salsa de cerezas negras, buenísimo y además, este plato no tiene ninguna complicación.

INGREDIENTES

Solomillo de cerdo (yo compré tres solomillos)
Medio puerro
Un chorrito de brandy
1 bote de mermelada de cerezas negras
1 vaso de caldo de carne.

La elaboración del solomillo no tiene ninguna complicación, yo corté los solomillo con un grosor de dedo y medio y los pasé por la plancha vuelta y vuelta, para que se quedarán jugosos y tiernos, es decir, en su punto, pero no sangrientos.
La salsa es lo que lleva un poco más historia: se parte el puerro y se fríe, después se añade el brandy hasta que reduzca un poquito, a continuación, la mermelada y el vasito de caldo. (yo herví agua con media pastilla de avecrem). Se deja unos minutos hasta que reduzca el vaso. Para finalizar se bate todo y voilá, lista para servir.

Acompañé este plato con patatas fritas tipo las que se ponen con salsa brava y que venden en Carrefour.

Una foto de la presentación del plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario