domingo, 20 de febrero de 2011

TARTA DE LA ABUELA

¡Hola! La receta que voy a poner a continuación me la pidió una de mis seguidoras, Marieta, y en principio, la iba a hacer sólo de chocolate porque normalmente, en Cartagena se hace así. Pero como no me gusta defraudar a mis "fans", he optado por hacerla de crema y chocolate. Espero que os guste.

INGREDIENTES

Galletas tostadas rectangulares

Para la crema:
  • 2 vasos de leche
  • 1 corteza de limón
  • 1 ramita de canela
  • 3 yemas de huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 chorrito de ron
  • 4 cucharaditas de maicena disuelta en un poco de leche.
Para el chocolate:
  • 1 tableta de chocolate Nestle para postres o similar.
  • Leche
ELABORACIÓN

Primero se pone una capa de galletas que previamente hemos mojado en leche. Después se hace la crema de la siguiente manera: se pone a hervir la leche con la canela y el limón durante 5 minutos, después se baten las yemas con el azúcar, y la maicena se disuelve en leche y se echa todo junto a la leche y remover hasta que empiece a espesar. El ron es opcional.
A continuación, se echa esta crema sobre las galletas. Y cubrimos de galletas también mojadas en leche.
El chocolate lo fundo de la siguiente manera: 4 onzas de chocolate con 6 cucharadas de leche y al microondas durante 20 segundos.
Y extendemos sobre las galletas y volvemos a poner galletas.... y más crema, y más galleta.... y así sucesivamente hasta que queramos. Por último, echamos una capa de chocolate y a decorar... lo siento, por la decoración pero se me olvídó comprar fideos de chocolate, gotitas de chocolate blanco.... así que he rallado chocolate y he espolvoreado azúcar glass.

Por cierto, la cantidad de crema vale para hacer tres capas de galletas. Y si no quereís hacer más de dos capas , la podeis aprovechar para rellenar galletas tipo Maria, las rebozais en azúcar glass y canela y deliciosa. (La receta de la crema la puse también en "oblea de crema sobre balsa de chocolate")




3 comentarios:

  1. Yoli, de 10 nena, de 10. Esta variedad la tengo que hacer yo!!!!
    Seguro que a Marieta le encanta!!!!
    Guardame un trozo!!!!

    ResponderEliminar
  2. graciassssssssssssssssssssssssssss graciassssssssssssss.. no sabes los buenos recuerdos que me trae .. me la hacia la persona que mas quiero en serio para mi es mas que una tarta

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nuestra vida está llena de olores y sabores que evocan a nuestra infancia, a nuestros seres más queridos... a mi esta tarta me recuerda aquellos cumpleaños cuando éramos pequeños y la mayoría de las madres nos traían éste delicioso dulce, aunque alguna le sobraba la mermelada de fresa, porque a esas edades la odias...y ahora la adoro...¡¡¡cosas de niños!!!

    ResponderEliminar