domingo, 6 de marzo de 2011

POLLO CON SALSA DE PIMIENTOS

¡¡Hola!! Luis, esta receta te la dedico por el interés que tienes en mi blog y el apoyo que le das al mismo. Muchas gracias. Y a ver si pones alguna receta en práctica...

INGREDIENTES (para 6 personas)

Pollo (he empleado muslitos de pollo, pero podeis usar cualquier otra parte del pollo)
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 botes de tomate frito tipo Hida o Sandoval.
Vino blanco
Pimienta
Tomillo
Romero
Orégano
Sal

ELABORACIÓN

Cortar la cebolla, os ajos, los pimientos  y pocharlos a fuego muy lento. Mientras en otra sartén freir la carne con el tomillo, romero, orégano y la pimienta hasta que estén hechos, pero no tostados.
Después cuando esté la verdura le añadimos el tomate y lo dejamos un poquito al fuego.
A continuación, cogemos todos los ingredientes y los ponemos en una olla, y echamos una vaso de vino blanco. La carne tiene que quedar cubierta de la salsa, si vemos que no es así, pues añadimos un poco más de vino y un vaso de agua. Yo le añadí un poquito más de hierbas aromáticas, pero al gusto de cada uno.
Dejamos todo media hora a cocer a fuego lento con la olla tapada.
Y entonces, sacamos parte de las verduras que pasamos por la batidora y ya tenemos la salsa. Por ejemplo, yo dejé parte sin batir porque las verduritas estaban tan bien hechas que mis comensales se las querian comer así tal cual.

2 comentarios:

  1. Me gustan todas tus recetas porque son muy faciles y sencillas de hacer.Esta es estupenda.Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres una mujer de hoy!!! Con cuatro ingredientes que todas tenemos en la cocina y un poquito de tiempo, muy poco, vaya DELICIAS que nos enseñas a hacer.....
    Un besazo.

    ResponderEliminar