Esta receta empezó ayer tarde, cuando viendo un programa que se llama La Cocina del Infierno, un chef llamado Ramsay enseñaba a unos aprendices de cocinero cómo hacer pasta fresca y entonces, mi marido me preguntó:
- ¿tú sabes hacer eso? Porque tiene que estar buenísimo.
Pues no, nunca me había planteado hacer pasta yo misma, pero esto supuso un reto para mí, así que mientras España jugaba la final, yo estaba buscando en internet receta de pasta casera y, la verdad, es que encontré muchas variedades pero me quedé con la que más se repetía que además es la más sencilla, yo sólo le he añadido orégano.
¡¡Qué ironía, mientras Italia perdía yo buscaba receta de origen italiano!! ja,ja,ja...
INGREDIENTES PARA LA PASTA
- 100 gr de harina por cada persona (yo he usado 600 gr, porque así guardaba un poco para otro día)
- 1 huevo por persona (yo 6)
- un poco de aceite (lo siento no lo he medido pero creo que unas tres cucharadas)
- Orégano
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
- 7 Lonchas de jamón picado
- 5 quesitos.
INGREDIENTES PARA LA SALSA
- 25 gr de mantequilla o una cucharada colmada.
- 2 vasos de leche
- 1/2 vaso de harina.
- pimienta
- sal
- albahaca
- Perejil picado
ELABORACIÓN
Para la pasta, formamos un volcán con la harina y le echamos los huevos, el aceite y el orégano. Y a remover. No preocuparos si al principio la masa resultante se pega a los dedos es normal, poco a poco, se irá desprendiendo, y si veis que no, pues echaros un poco de harina en las manos. Se tarda unos 10 minutos en que la masa quede compacta, entonces se envuelve en papel film y se mete en el frigoríficos unos 20 minutos. Aquí he encontrado muchas diferencias, pero a mí me ha ido buen este tiempo.
Después, se extiende la masa, cosa que ha hecho mi marido que también me ha ayudado a rellenar y envolver la pasta.
Una vez extendida, he empleado un molde redondo de galletas para hacer las "miniempanadillas" las cuales he ido rellenando de jamón y los quesitos que previamente he triturado.
Después, los he metido en el frigorífico hasta la hora de cocerlos.
Mientras he hecho la salsa: es como una bechamela pero sólo que le hemos añadido las especias de perejil, albahaca. Es decir, se pone la mantequilla en el fuego, después la harina y a continuación, la leche con el resto de ingredientes. Se remueve hasta que espese un poco, si vemos que no se espesa pues le añadimos un poco de harina o maicena diluida un poco en leche, y si se espesa demasiado un poco más de leche.
Id probándola para ver si tenéis que añadir más albahaca. Yo creo que le he espolvoreado bastante, quizás unos tres cucharaditas de postre.
Una vez, hecha la salsa, se pone a cocer la pasta. Aquí también he tenido que ampliar el tiempo de cocción que me recomendaban las recetas, yo la he puesto unos 7 minutos, porque veía muy escaso el tiempo que me indicaban que era de 2 ó 3 minutos. La he echado al agua una vez que ésta estaba hirviendo, y entonces le he añaido la sal.
Mi hermano me está diciendo en estos momentos que está muy buena... y no veaís que contenta me pone esto, porque es difícil que pruebe cosas nuevas.
Tienen q estar deliciosos!! Yo hice pasta fresca uma vez y no hay comparacion con la comprada! Mas tierna y mas sabrosa! Se lo recomiendo a todo el mundo! Saludos cocinera!!
ResponderEliminarRocio (eoi)
P.d. Revisa tu correo!!