Lo primero, comentar que estoy muy feliz porque he aprobado el máster que estaba haciendo en la Universidad de Murcia y además, también he aprobado el 1er nivel de intermedio de Inglés en la Escuela de Idiomas, así que ya he procedido a hacer mi nueva matrícula en el 2º nivel para terminar esta primera etapa de Inglés. Y es que a mis 35 años sigo estudiando y estudiando...
Ahora a lo que nos interesa, la cocina. Como comenté en la entrada anterior, celebramos el cumpleaños de mi padre, y además de los primeros platos, cociné un solomillo de cerdo con salsa de cerezas negras, buenísimo y además, este plato no tiene ninguna complicación.
INGREDIENTES
Solomillo de cerdo (yo compré tres solomillos)
Medio puerro
Un chorrito de brandy
1 bote de mermelada de cerezas negras
1 vaso de caldo de carne.
La elaboración del solomillo no tiene ninguna complicación, yo corté los solomillo con un grosor de dedo y medio y los pasé por la plancha vuelta y vuelta, para que se quedarán jugosos y tiernos, es decir, en su punto, pero no sangrientos.
La salsa es lo que lleva un poco más historia: se parte el puerro y se fríe, después se añade el brandy hasta que reduzca un poquito, a continuación, la mermelada y el vasito de caldo. (yo herví agua con media pastilla de avecrem). Se deja unos minutos hasta que reduzca el vaso. Para finalizar se bate todo y voilá, lista para servir.
Acompañé este plato con patatas fritas tipo las que se ponen con salsa brava y que venden en Carrefour.
Una foto de la presentación del plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario