Ya sé, ya sé... que os tengo a todos un poco abandonados, bueno, muy abandonados, pero he andado muy liada entre los preparativos de la boda y el comenzar una nueva vida y asuntos varios, no he podido atenderos como yo hubiera querido, pero ya estoy aquí y además con una receta muy dulce: galletas de vainilla decoradas con glasa real.
Por cierto, un saludo a todos mis compañeros de inglés, que ya han probado estas galletas.
300 gr de harina
75 gr de azúcar glass
125 gr de mantequilla (no margarina)
2 cucharaditas de azúcar avainillada
1 cucharadita de levadura
1 huevo
INGREDIENTES PARA LA GLASA REAL
1 clara de huevo
150 gr de azúcar glass.
Un chorrito de limón.
ELABORACIÓN
Se mezclan todos los ingredientes de las galletas, ¡¡ojo!! la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente pero no líquida ni calentada, para ello tendreis que dejarla fuera de la nevera varias horas porque con este frio es más lento su calentamiento.
Una vez que los tenemos en el bol, hay que mancharse las manos y trabajar un poco la masa hasta formar una bola compacta que envolveremos en papel film y dejaremos en la nevera al menos 1 hora.
Después de esa hora, estiramos la masa con un rodillo y cuando la tengamos estiradas, con moldes de diferentes formas, empezamos a sacar galletas. Yo repito esta operación dos veces más, porque esta masa da para muchas.
Me preguntaron en una ocasión que hago para que todas me salgan con el mismo espesor, yo la verdad es que lo hago con un poco de ojo y por el momento me va bien. Aún así se que hay rodillos especiales para eso, pero a mi me vale el de madera de toda la vida.
Las metemos en el horno, que ya habremos precalentado a 200 grados, durante 10 ó 15 minutos, yo con mi nuevo horno las pongo en función cocción: la figura es una rayita arriba y otra rayita abajo.
Para hacer la glasa real, batimos la clara del huevo hasta darle un punto de pomada, y le añadimos el azúcar y el limón. Y la colocamos encima de las galletas frías decorándolas. Si no teneis manga pastelera, cogeis una bolsa de plástico, la llenais con esta masa y le cortáis la esquinita.
Tenéis que dejarlas reposar un poquito para que la glasa se endurezca.
Espero que os animeis a hacerlas porque son muy fáciles, yo las he hecho hasta con mi sobrina que se lo pasó muy bien decorándolas, además le añadimos a la glasa colorante azul.
Bieennnnn, por fin has vuelto!!!!
ResponderEliminarAdriana y yo estamos deseando probarlas.....
Un besazo