martes, 22 de enero de 2013

Mi Petit Chef

Hola,
Os presento a Claudia, mi  querida y preciosa sobrina. Cuando estamos en la cocina la llamo mi petit chef porque es mi ayudante. Aquí la tenemos decorando una tarta con figuritas de fondant, con su propio diseño. Esta foto es de una tarde de estas navidades en las que ella quería hacer una merienda e invitar a la familia y así estrenar un juego de reposteria que Papa Noel le trajo ¿os imaginais quién le pidió ese regalo?. Asi que esa tarde nos pusimos manos a la obra, hicimos bolitas de coco, la tarta y un roscón de reyes que yo ya había dejado preparado por la mañana.
Como podeis ver tiene un delantal que además es igualito a uno de los mios y que con mucho cariño y esmero hace mi madre y, por tanto, su abuelita, como la llama ella.
Sé que no se vé la cara, pero sus padres no son partidarios de subir fotos de sus hijos a internet,  pero en este caso si me han dado el permiso, porque tengo muchas ganas que veais a la niña a la que va dedicado este blog.

 


TIGRES (MEJILLONES RELLENOS)

Hola,
Esta receta es de mi prima Isa, por cierto, tiene un blog de bisuteria que recomiendo muchísimo y esta es la dirección www.imobisuteriaartesanal.blogspot.com 
Los tigres forman parte de nuestras tapas más cartageneras, y la verdad, hay bares donde son muy recomendables como por ejemplo, La Mejillonera en la  calle Mayor de Cartagena. Yo soy muy asidua a pedirla, sobre todo, para poder comparar. Por ejemplo, odio que los recalienten en el microondas porque salen reblandecidos y, entonces, me pregunto ¿por qué no lo frien en el momento????
Bueno, os voy a explicar esta sencilla receta que se hace en unos 30 minutos.

INGREDIENTES

 20 Mejillones
Tomate frito
Media cebolla
3 latas de atún
3 huevos duros.
Bechamel ( mantequilla o margarina, harina, nuez moscada, pimienta, sal).
Pan rallado
Huevo batido.
ELABORACIÓN

Se limpian las conchas del mejillón, para eso en mi caso cuento con mi marido porque, a veces, es un trabajo muy duro y se puede salir con algún rasguño que otro.
Después se hierven con un poco de agua y sal. Cuando estén abiertos se retiran del fuego y se saca el mejillón que trituraremos junto con el atún.  A esta mezcla se le echa el tomate frito y la cebolla cortadita y que previamente abremos pochado en una sartén y los huevos duros picados.
A continuación, se rellenan las conchas de los mejillones con ella y por encima se le echa la bechamel.
Por último, se pasa por huevo y pan rallado y se frien en abundante aceite.
Se acompaña con un vinito blanco fresquito o una cerveza bien fria, y un éxito.